Saltar al contenido
Descubra cómo respaldamos el servicio MDR.

Objetivos de prestación de servicio

Definición

Respuesta

El Soporte de Sophos responderá a cada Incidente enviado por los clientes o partners para confirmar su registro, otorgarle un Nivel de Gravedad y asignarlo a un ingeniero de Soporte de Sophos.

Actualizaciones del estado

El Soporte de Sophos mantendrá informado al cliente o partner sobre el estado del Incidente de forma regular (tal como se define más abajo en la sección Tiempos de respuesta objetivo de prestación de servicio) y el progreso en su resolución.

Solución

Un Incidente se considerará resuelto cuando se dé uno de los siguientes casos:

  • Se haya respondido a la pregunta inicial
  • Se haya resuelto el problema notificado inicialmente
  • Se haya dado una solución provisional al problema notificado inicialmente a la espera de una solución definitiva que se incluya en una actualización posterior
  • Esté previsto resolver el problema en una actualización posterior y el cliente o partner haya aceptado esperar a dicha actualización y no se requiera ninguna solución provisional

Tiempos de respuesta objetivo de prestación de servicio

El Soporte de Sophos tiene el propósito de gestionar todos los Incidentes enviados de acuerdo con los tiempos de atención objetivo para el Nivel de Gravedad que corresponda según lo dispuesto a continuación.

Nivel de Gravedad Tiempo de respuesta objetivo Frecuencia de actualización objetivo sobre el estado
Crítico En un plazo de 4 horas Diaria o según lo acordado con el cliente/partner
Alto En un plazo de 8 horas Todos los días laborables o según lo acordado con el cliente/partner
Medio En un plazo de 24 horas Según lo acordado con el cliente/partner
Bajo En un plazo de 24 horas Según lo acordado con el cliente/partner

Nota

En la práctica, un gran porcentaje de los Incidentes son resueltos por el Soporte de Sophos durante la primera llamada telefónica o el primer mensaje de correo electrónico. Los Niveles de Gravedad y los tiempos de atención son aplicables al porcentaje de Incidentes que requieren mayor investigación, análisis y el posible desarrollo de correcciones de errores o soluciones provisionales para los Productos.