Saltar al contenido

Acceso de terceros a través de API

Puede conceder acceso de solo lectura a su cuenta de Sophos Central a terceros mediante API. Por ejemplo, puede permitir que una ciberaseguradora evalúe y supervise la postura de seguridad de su organización.

Configurar el acceso de solo lectura a través de API

  1. Vaya a Configuración global > Administración de credenciales de API.

    Selección del menú Administración de credenciales de API

  2. Si se le solicita, acepte las condiciones de uso y la política de privacidad. De lo contrario, vaya al siguiente paso.

    Términos de uso de las credenciales de API

  3. Haga clic en Añadir credencial a la derecha de la pantalla.

  4. En el cuadro de diálogo Añadir credencial, introduzca un nombre y una descripción, defina el Rol en Solo lectura de entidad de servicio y haga clic en Añadir.

    Rol Solo lectura de entidad de servicio

  5. En la página Resumen de credenciales de API, utilice los botones Copiar para realizar copias del ID de cliente y del Secreto de cliente.

    Nota

    El secreto solo se muestra una vez. Guárdelo en un lugar seguro.

    Resumen de credenciales de API

  6. Siga las instrucciones del tercero para transferir de forma segura las credenciales de la API, por ejemplo, en un formulario web HTTPS.

Aviso

Debe eliminar las credenciales tan pronto como el tercero ya no necesite acceder a sus datos. Puede suprimir las credenciales en cualquier momento para revocar el acceso.

Qué se comparte

El rol de API ReadOnly puede leer un rango de datos, pero no añadirlos, eliminarlos o cambiarlos. Principalmente, permite que el tercero vea:

  • Alertas y eventos
  • Resultados de la comprobación del estado de cuenta
  • Detalles del dispositivo
  • Configuración de políticas

Es posible que el tercero no consulte toda la información facilitada a través de las API. Hable con ellos para saber exactamente a qué accederán y cómo utilizarán los datos.

Para obtener una lista completa de las API actuales de Sophos Central, vaya a https://developer.sophos.com/apis. Es posible que en el futuro añadamos más API.