Alteración de Sophos Mailflow
Si algún cambio de configuración de la consola M365 pudiera afectar a la configuración de Sophos Mailflow, se le notificará.
Sophos crea reglas de transporte y conectores en M365 para enrutar mensajes de Microsoft 365 a Sophos Mailflow y viceversa. Si estas reglas o conectores se cambian directamente desde la consola M365, podría afectar al funcionamiento de Sophos Email para el dominio.
Sophos Email supervisa esos cambios realizados en la configuración de M365 y notifica al administrador si alguno de ellos pudiera alterar la configuración de Sophos Mailflow. Esto incluye, entre otras cosas, la desactivación, eliminación o modificación de un conector o de una regla de transporte necesaria para MFR.
Nota
Sophos Email puede supervisar estos cambios en M365 solo si la auditoría está activada en M365 y Sophos tiene los permisos necesarios. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación.
-
Activar la auditoría
Los registros se generarán en Microsoft solo si se ha activado la auditoría en M365. Para activar la auditoría en M365, consulte la documentación de M365 - Activar o desactivar la auditoría.
-
Otorgar los permisos necesarios
La aplicación Sophos Email debe tener el permiso Leer datos de actividad para que su organización lea los registros de auditoría generados en Microsoft 365. Si configuró el flujo de correo para alguno de sus dominios antes del 12 de abril de 2022, debe desconectar y volver a conectar los dominios para conceder el permiso adicional que necesita Sophos Email. Si sus reglas de flujo de correo se configuraron el 12 de abril de 2022 o después, Sophos ya debería tener ese permiso.
El posible impacto en Sophos Mailflow se clasifica por nivel de gravedad (Alto, Medio y Bajo).
- Una alerta de nivel Alto indica que existe una alta probabilidad de que la configuración de Sophos Mailflow se haya visto afectada.
- Una alerta de nivel Medio indica que existe una probabilidad razonable de que la configuración de Sophos Mailflow se haya visto afectada.
- Una alerta de nivel Bajo suele proporcionarse únicamente con fines informativos.
Se le notifica de tres maneras:
-
Alertas en Sophos Central
Puede ver la alerta generada en el panel de control global de Central. Se generan alertas para todos los niveles de gravedad (Alto, Medio y Bajo).
-
Notificaciones por correo electrónico
Se envía una notificación adicional a los administradores y superadministradores de la cuenta de Sophos Central. Los correos electrónicos de notificación se envían solo para las alertas de nivel de gravedad Alto y Medio.
-
Actualización del estado en la página Configuración del dominio
Cualquier cambio en el estado del dominio se muestra en la página Configuración del dominio M365. El estado del dominio solo cambia para las alertas de nivel de gravedad Alto y Medio.
Alertas en Sophos Central
El panel de control global de Sophos Central muestra las alertas más recientes. Si las alertas relacionadas con MFR son las más recientes, aparecerán aquí.
También puede ir a la sección Alertas desde el panel de navegación izquierdo para ver todas las alertas generadas. Una forma práctica de encontrar alertas sobre las reglas de flujo de correo es activar Grupo y hacer clic en la línea con la descripción Reglas de flujo de correo.
Notificación por correo electrónico
La notificación por correo electrónico se genera para las alertas de nivel de gravedad Alto y Medio. El correo será similar al que se muestra a continuación.
Actualización del estado en la página Configuración del dominio
En Sophos Central, vaya a Email Security > Configuración > Configuración/estado del dominio del flujo de correo de M365. En caso de que se genere una alerta, el estado Conexión del flujo de correo para el dominio en cuestión cambiará a (!) e incluirá una opción para Ver Detalles.
Al hacer clic en Ver Detalles, puede ver el nombre de dominio, la fecha y hora del cambio realizado, el nombre de la regla o conector que se ha cambiado y el cambio exacto que se ha realizado.
Qué hacer ante una alerta
Tenga en cuenta que una alerta no significa necesariamente que la configuración de MFR esté dañada. Es para informarle de que algunas configuraciones de M365 se han cambiado y que necesita comprobar la configuración y asegurarse de que la configuración de MFR está intacta.
Si ve una alerta, siga los pasos que se indican a continuación en función de su caso.
-
Alerta generada porque se ha cambiado el nombre del grupo en M365
Si la alerta se ha generado porque ha cambiado en Microsoft 365 el nombre del grupo (nombre DL) que está utilizando en Sophos Mailflow:
- Confirme que el nombre DL está sincronizado en Sophos Central.
- Actualice el nombre del grupo en la página de configuración del dominio M365 de Sophos Central. Al guardar los cambios, la configuración de MFR se corregirá y el estado volverá a ser Conectado.
-
Todas las demás alertas (cambios conocidos e intencionados)
Si reconoce el cambio y desea conservarlo, pero no sabe si ha afectado a la configuración del flujo de correo, utilice la opción Realizar una prueba rápida.
-
Todas las demás alertas (cambios desconocidos o no intencionados)
Si no reconoce el cambio, pero sabe cómo corregirlo/solucionarlo desde el portal de Microsoft 365, debe realizar la corrección necesaria en M365. Una vez hecho esto, vuelva a Sophos Central y utilice Realizar una prueba rápida.
Si no sabe cómo corregir/solucionar el problema en el portal de M365, realice de todos modos una prueba rápida en Sophos Central. Si la configuración está intacta, Realizar una prueba rápida devolverá un resultado positivo.
Prueba correcta
Si el resultado de Realizar una prueba rápida es positivo, se eliminará el símbolo (!) del dominio y el estado volverá a ser (marca de verificación verde).
Prueba con errores
Si la prueba da un resultado negativo y/o no sabe cómo resolver el problema, siga el flujo Reconectar en Sophos Central, en la página de estado del dominio de M365. El proceso de reconexión le pedirá autenticación y creará (o activará) las reglas o conectores que falten (o que estén desactivados) por parte de Microsoft. Para iniciar el flujo de reconexión, coloque el cursor sobre Ver detalles y haga clic en la marca de verificación verde que aparece.
Sugerencia
Si el problema persiste, es posible que sea necesario realizar una limpieza manual. Póngase en contacto con el soporte de Sophos.