Saltar al contenido

Configuración de mensajes del usuario final

Al activar la configuración de mensajes del usuario final, se muestra un banner en la parte superior de los mensajes de correo electrónico entrantes en formato HTML para mostrar si el correo electrónico es de confianza.

La configuración de mensajes del usuario final utiliza diferentes colores y mensajes para mostrar si un correo electrónico ha superado las comprobaciones DNS. Las comprobaciones incluyen DKIM, SPF y DMARC.

Puede activar o desactivar la configuración de mensajes del usuario final. También puede activar o desactivar cada tipo de configuración de mensajes del usuario final.

La configuración de mensajes del usuario final se añade a los correos electrónicos en formato HTML recibidos desde fuera de la organización. No se pueden añadir a mensajes de correo electrónico con formato de texto.

Si un miembro de su organización reenvía un correo electrónico a otro miembro de la misma, el banner permanece en el correo electrónico reenviado.

Los correos electrónicos de Sophos, por ejemplo los correos electrónicos del Resumen de cuarentena, no contienen banners.

Aviso

Si activa la configuración de mensajes del usuario final y está utilizando un servidor de correo electrónico de Google, es posible que vea errores de DMARC en los mensajes entrantes.

Esto puede deberse a que Google no procesa sistemáticamente los correos electrónicos de las direcciones IP en su lista de direcciones IP de pasarela. Para comprobar su configuración de correo electrónico y obtener más información, consulte Limitar la entrega a direcciones IP de Sophos.

Enlaces en la configuración de mensajes del usuario final

La configuración de mensajes del usuario final puede contener enlaces que los destinatarios del correo electrónico pueden pulsar. Estos añaden la dirección del remitente a una lista de permitidos o a una lista de bloqueados.

Si desea que los destinatarios utilicen listas de permitidos y listas de bloqueados, vaya a Configuración global > Opciones de autoservicio y active la opción de la lista Permitir/Bloquear.

Es muy recomendable que dirija el correo electrónico saliente a través de Sophos Central antes de activar la configuración de mensajes del usuario final. Si no lo hace, los destinatarios externos verán banners en las respuestas o en los correos electrónicos reenviados.

Si desea utilizar enlaces en la configuración de mensajes del usuario final, debe enrutar el correo electrónico saliente a través de Sophos Central.

Tipos de configuración de mensajes del usuario final

Los diferentes tipos de banner son los siguientes:

  • De confianza: Banner de color verde. Muestra que el remitente del mensaje está en la lista de permitidos y ha pasado DMARC.

    Ejemplo de la configuración de mensajes del usuario final verde

  • Externo: Banner de color amarillo. Indica que las comprobaciones DNS han mostrado una de las siguientes opciones:

    • El remitente está en la lista de permitidos y se ha superado la comprobación DMARC, pero el banner De confianza está desactivado.
    • El remitente no está en la lista de permitidos y se ha superado la comprobación DMARC.
    • No hay configurada ninguna política DMARC.

    Ejemplo de la configuración de mensajes del usuario final amarillo

  • Sospechoso: Banner de color naranja. Indica que hay configurada una política DMARC, pero no se ha superado la comprobación DMARC.

    Ejemplo de la configuración de mensaje del usuario final naranja

Puede activar o desactivar cada tipo de configuración de mensajes del usuario final. Vaya a Email Security > Políticas, seleccione una política y haga clic en Configuración.

Puede editar la configuración de los banners. Esto controla las acciones que los usuarios pueden ver en cada banner.

Elija una de las siguientes opciones:

  • Permitir remitente: La dirección de correo electrónico del remitente se añade a una lista de permitidos.
  • Bloquear remitente: La dirección de correo electrónico del remitente se añade a una lista de bloqueados.
  • Informar de mensajes de spam a Sophos: Si esta función está activada, cuando los usuarios bloquean un remitente, también pueden denunciar el mensaje como spam a SophosLabs. Esto nos ayuda a mejorar nuestra detección de spam.

Informar de spam a SophosLabs

También puede dar a los destinatarios la opción de denunciar los mensajes a SophosLabs.

Este es nuestro método preferido para informarnos de spam y otros mensajes maliciosos. Nos ayuda a mejorar nuestros métodos de detección y a conocer nuevas amenazas. Esto le ofrece una mejor protección.

Al activar Informar de mensajes de spam a Sophos, los usuarios ven una opción para informar del mensaje a SophosLabs después de seleccionar Bloquear remitente.